Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ingemmet.gob.pe/handle/ingemmet/583
Participación de la región Junín en la producción y comercio de rocas y minerales industriales en el Perú
jul-2017
La presente investigación tiene por objetivo dar a conocer la participación de la región Junín en el potencial, producción y comercio de las rocas y minerales Industriales (RMI) en el Perú. Se sustenta en la información existente y disponible en Ingemmet y en otras entidades públicas y privadas. La región Junín, posee un interesante potencial geológico de diversas RMI {11%), a lo largo y ancho de su territorio. Asimismo registra alrededor del 50% del volumen de producción excepto los fosfatos y del 25% del valor de la producción de RMI del país (año 2016). Las RMI de esta región constituyen una fuente importante de recursos minerales para el abastecimiento de las diversas industrias y procesos industriales principalmente a la construcción, agroindustria, minería y otras.
Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico - INGEMMET
Material presentado en el II Congreso Internacional de Minería, II CODEMIN, organizado por la Universidad Nacional del Centro del Perú, entre los días 12-14 julio de 2017, en Huancayo - Perú.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Diaz-2017-07-CODEMIN-UNCP.pdf11,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons